Terminos y condiciones – Clientes

PRIMERA – Aceptación

Usted, firmante del presente documento, como persona física mayor de edad conforme a su legislación (para efectos de este Contrato el “Cliente”) al bajar e instalar la APP “Alltruck” y al haber leído las cláusulas de este Contrato, lo acepta de manera personal, intransferible a ninguna persona o entidad, con el fin de formar parte del Club de Alltruck (para efectos de este Contrato “el Club”).

Este contrato forma parte de los Estatutos de Alltruck que pueden ser revisados en las páginas web www.alltruck.club, www.alltruck.mx y www.alltruck.biz, los cuales pueden ser modificados o adicionados a discreción de Alltruck en cualquier momento.  Tales modificaciones o adiciones en ciertos casos pueden cambiar el contenido de algunas cláusulas de este Contrato, los cuales serán aplicables y vigentes desde el momento de la publicación en www.alltruck.club, www.alltruck.mx y www.alltruck.biz de cada nueva versión del Contrato.  En caso de conflicto, cada nueva versión prevalecerá sobre la anterior y el contenido actual del presente Contrato.

El Conductor, en forma expresa e irrestricta, da su aprobación a Alltruck para ceder o transferir las condiciones de este Contrato, en todo o en parte, sin necesidad de autorización previa, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un tercero adquirente del capital, del negocio o de los activos de Alltruck; o (iii) un sucesor por fusión.

Tanto el Cliente como el Conductor dan su aprobación a Alltruck para ceder o transferir las condiciones de este Contrato, en todo o en parte, sin necesidad de autorización previa, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Alltruck; o (iii) un sucesor por fusión.

El registro de la cuenta le requiere que comunique a Alltruck determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un medio de pago aceptado). Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada.

Se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de la Plataforma Tecnológica y del Servicio, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de la Plataforma Tecnológica si se niega a facilitar el documento de identidad.

Las palabras o términos que importen el singular incluirán además el plural y viceversa y las palabras o términos que importen el género masculino incluirán también todos los géneros.  Los títulos  se incluyen en este Contrato únicamente para facilidad de referencia y no se deberá entender como que limitan o afectan la interpretación de sus disposiciones.

SEGUNDA – Contenido del Servicio y responsabilidades del Cliente y Alltruck

Este Contrato de afiliación de Clientes a la plataforma Alltruck para formar parte del Club Alltruck (para efectos de este documento y los Estatutos de Alltruck “el Contrato”) es entre el Cliente y Alltruck LLC, una compañía domiciliada en Delaware (para efectos de este Contrato “Alltruck”), y contempla las obligaciones, condiciones y derechos a las que se someten los Clientes con cada Servicio de transporte que logren obtener con los Conductores de la APP que también forman parte del Club (para efectos de este Contrato “los Conductores”).

Alltruck ofrece la afiliación a los Conductores y a los Clientes a la plataforma Alltruck para formar parte del Club, de forma que el Cliente pueda buscar y obtener los servicios de los Conductores, de forma que la plataforma Alltruck, por medio del APP permite la intermediación entre el Cliente y los Conductores de servicio de transporte de carga (para efectos de este Contrato “el Servicio”); [que para efectos de este Contrato, consistirá en el transporte de todo tipo de carga incluyendo, sin ser limitativos, bienes y muebles del hogar, de oficina, comerciales, mercadería, carga en general, residuos, escombros, mensajería, paquetería, vehículos, desechos, reciclaje, en cualquier tipo de vehículo de los autorizados en la APP], con el fin de obtener un servicio de satisfacción mutua, utilizando los servicios Alltruck, que consisten en una aplicación móvil (para efectos de este Contrato “la APP”) utilizada en telefonía celular, que permite a los Clientes y Conductores localizar, recibir y dar cumplimiento a servicios de transporte y traslado de carga acordado entre los Conductores y los Clientes que así lo soliciten utilizando la APP.

Es aceptado, entendido y expresamente comprendido para el Cliente, que la función de Alltruck es facilitar el acceso al Club y la utilización de la APP para la coordinación entre los Conductores y los Clientes del Servicio.  El Cliente acepta, reconoce y entiende que Alltruck no realiza servicios de transportes.

Alltruck no da garantía alguna al Cliente con respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de la carga por parte de los Conductores que haya aceptado brindar el Servicio mediante el uso de la APP.

Mediante el uso de la APP, el Cliente reconoce, acepta y entiende que el Servicio que contrate al Conductor o a los Conductores por medio de la APP, es su exclusiva responsabilidad. También acepta que Alltruck ha solicitado y exigido a los Conductores que cuenten con la organización, vehículos y equipo idóneo, permisos de transporte, funcionamiento y patente, pólizas de seguros por accidentes y daños contra terceros y personal capacitado y entrenado para el transporte de la carga, necesarios y apropiados para la prestación del Servicio requerido por el Cliente. También se le ha requerido al Conductor a mantener los vehículos en perfectas condiciones técnicas, mecánicas y de limpieza, apariencia y presentación. Por ello, son los Conductores los únicos responsables por los Servicios que el Cliente contrate utilizando el APP y los servicios de la Plataforma Alltruck, y así lo reconoce, acepta y entiende el Cliente. El Cliente también reconoce, acepta y entiende que todos los gastos que demande la operación, mantenimiento y reparación de los vehículos, así como su consumo de combustibles, neumáticos o de cualquier otra naturaleza, serán de exclusivo cargo de los Conductores; y que todo daño material de los vehículos que sea imputable al Conductor o a la prestación del Servicio será de su exclusiva responsabilidad. Por ello, el Cliente reconoce, acepta y entiende que debe tomar las medidas de precaución razonables con respecto a las interacciones con terceras partes en relación con el Servicio contratado y brindado por el Conductor.  Bajo ninguna circunstancia Alltruck será responsable de la relación del Servicio existente entre el Cliente y el Conductor.

En todo caso y bajo cualquier circunstancia, si por la existencia de alguna disposición legal o bien por disposición judicial correspondiente en firme, se impusiere a Alltruck en virtud de los Servicios contratados mediante el APP algún tipo de responsabilidad civil, comercial, económica, administrativa o bien por daño directo o indirecto, por daños materiales o funcionales de la carga, pérdidas, avería, retraso y robo de la carga punitivos, emergentes o lucro cesante, el Cliente acepta y así también es aceptado por el Conductor, que dicha responsabilidad de Alltruck y por concepto de costos de juicios o proceso judicial, no podrá exceder de quinientos dólares estadounidenses ($500).

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el Cliente reconoce, acepta y entiende que Alltruck, podrá contratar, a su absoluta discreción y criterio de conveniencia empresaria, un seguro de los existentes y ofrecidos en el territorio del país que corresponda para dar la opción que el Cliente pueda asegurar su carga al momento de contratar el Servicio, y que este aseguramiento por parte del Cliente, es opcional y voluntario, y en caso de seleccionarlo acepta y reconoce que no exime de responsabilidad alguna al Conductor, ni exonera al Conductor de sus obligaciones descritas y así reconocidas en este Contrato. El Cliente reconoce, acepta y entiende que para conocer el alcance del seguro, sus coberturas, excepciones y condiciones, así como sus exclusiones y tipo de mercancías o bienes no asegurados, deberá consultar en forma previa a Alltruck.

En caso que la APP no esté disponible por caso fortuito, fuerza mayor, mantenimiento programado o fallo de la red, o por cualquier otra circunstancia o situación, el Cliente acepta que Alltruck no se hace responsable por demoras, fallos de entrega u otros daños y perjuicios, directos o indirectos, incidentales, punitivos, emergentes o lucro cesante, derivados de las anteriores situaciones señaladas.  Tanto el Cliente como el Conductor son responsables individualmente de mantener actualizada la APP, actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar la APP y sus actualizaciones.  Alltruck no garantiza que la APP y acceso a la Plataforma Alltruck funcione en cualquier hardware o dispositivo particular.

TERCERA – Tarifa fijada por adelantado

Alltruck ofrece opciones a los Conductores y a los Clientes del Club, para que acuerden Servicio de transporte conforme a peso y dimensiones de la carga o paquetes dentro del territorio nacional, mediante una tarifa fija calculada con base en datos históricos para viajes similares, que el Cliente conocerá por adelantado para determinado transporte de carga y sus requerimientos.   La fijación de la tarifa podrá variar por factores como: hora del día, día de la semana, embotellamiento vehicular, sobredemanda, clima y kilometraje, así como por requerimientos específicos que solicite en forma previa el Cliente. El Conductor acepta la tarifa que se fije al aceptar el requerimiento de Servicio que el Cliente solicite mediante la APP.

La tarifa fijada por adelantado se mantendrá siempre y cuando no cambie la distancia, destino, tiempo, pesos, dimensiones, ayuda solicitada o cualquier otro elemento que cause que la tarifa varíe.  Dicha tarifa se comunica al Cliente mediante la APP en el momento en que el Cliente solicita el Servicio, al haber ingresado la información que solicita la APP para fijar la tarifa.

Alltruck comunicará vía correo electrónico al Cliente y al Conductor la tasa de Servicio.  En los casos que aplique el pago de impuesto de ventas o impuesto al valor agregado, o impuesto de servicio por el Servicio de transporte contratado mediante la APP, peajes, incremento en el precio según número de piso del lugar de entrega o recolección, u otros recargos, dicho detalle también se le desglosará tanto al Cliente como al Conductor. Estos rubros serán cobrado y rebajado respectivamente a cada parte.

En ningún caso el Cliente estará en la obligación de dar una propina al Conductor, que en todo caso será siempre voluntario y considerado una gratificación para el Conductor.

Si se determina que el método de pago que ha sido seleccionado por el Cliente para formar parte del Club ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para rebajar la compensación por el Servicio, el Cliente acepta que Alltruck, como agente de cobro limitado del Conductor, utilice un método de pago alterno que haya autorizado en su Cuenta.  De no proceder, el USUARIO acepta que MUVIN EXPRESS continúe haciendo los reintentos necesarios hasta que el cobro sea efectivo y no permitirá solicitar un nuevo servicio hasta que el anterior haya sido cancelado.

A la tarifa se le adicionará costos de limpieza necesaria del vehículo del Conductor, previa solicitud de éste en la APP, que sea necesaria por usos que sobrepasen los daños considerados normales por “el desgaste” y la limpieza necesaria.  El Cliente acepta que dicho monto le será rebajado en estos casos de excepción, previa valoración de Alltruck.

CUARTA – Compensación por el Servicio

Para efectos contractuales y legales, el Cliente reconoce, acepta y entiende que los Conductores tendrán carácter de empresa privada, independiente y que actúan por cuenta y riesgo propio, todo conforme a la legislación de su país, y que no son empleados de Alltruck o bien que no están sujetos a una relación laboral o de empleo conforme la las leyes laborales de cada país, y que el Servicio que como Cliente y miembro del Club contrate lo es única y exclusivamente con el Conductor. Por ello, el Cliente reconoce, acepta y entiende que el cobro que Alltruck realiza del Servicio con contrate con los Conductores, es un cobro en nombre y por cuenta de los Conductores; y, que por el servicio del APP y uso de la Plataforma Alltruck, Alltruck tendrá derecho a deducir un monto por concepto de comisión, así como otros gastos.

QUINTA – Costos de cancelación del Servicio 

El Cliente reconoce, acepta y entiende que puede optar por cancelar sus solicitudes de Servicio que hayan sido aceptadas por el Conductor en cualquier momento antes de su llegada.  En estos casos, el Cliente reconoce, acepta y entiende que Alltruck podrá a discrecionalidad hacerle el cobro, parcial o total en nombre del Conductor si la circunstancias así evidencia que es necesario y pertinente.

SEXTA – Recibos 

Alltruck emitirá y enviará por correo electrónico tanto al Cliente como al Conductor, recibos por compensación del Servicio.  Cualquier solicitud de corrección al recibo por parte del Cliente o del Conductor, deberá enviarse a Alltruck en un plazo de 72 horas a contar desde la fecha de finalización del Servicio específico.

El recibo contendrá los siguientes datos como mínimo:

  1. Nombre del Cliente y del Conductor.
  2. Foto del Conductor.
  • Ubicación de origen y destino de la carga.
  1. Tiempo que duró el Servicio.
  2. Mapa de la ruta.
  3. Tarifa del Servicio.
  • Fecha.

SÉPTIMA – Uso de plataforma tecnológica

Alltruck pondrá a disposición del Cliente la APP por medio de una licencia no transferible y no sublicenciable, y para ello, el Cliente deberá proporcionar información de identificación y contactos, así como un medio de pago idóneo, para acceder a la APP para Clientes, y que la utilice únicamente conforme a los fines de este Contrato.  El APP es para su uso exclusivo y no transferible, para utilizar en su dispositivo móvil únicamente. El incumplimiento de lo anterior, será causa de rescisión inmediata del Contrato e inactivación de la APP del Cliente.  El Cliente se obliga a comunicar a Alltruck cualquier incumplimiento o sospecha de incumplimiento, mal uso de la APP.  En caso de que el Cliente decida dejar de ser parte del Club, deberá borrar de inmediato la APP de su dispositivo móvil.

El Cliente acepta, reconoce y autoriza en forma irrestricta que su información de geolocalización será controlada por Alltruck y por los Conductores en específico de ese momento, cada vez que solicite y acuerde con los Conductores un Servicio.

Una vez aceptado un Servicio, el Cliente podrá recibir por medio de la APP información del Conductor tal como pero no limitada a: nombre de identificación, información de contacto, fotografía, ubicación, marca, color, número de placa, y fotografía del vehículo, y esta información deberá utilizarla únicamente en relación con el Servicio requerido por el Cliente y no para un propósito disto al Servicio.

OCTAVA– Uso de dispositivos

El Cliente es responsable de la adquisición, costo, mantenimiento de sus dispositivos, y la adquisición de planes de datos de los operadores de redes inalámbricas.

NOVENA– Relación del Conductor con el Cliente

El Cliente  reconoce, acepta y entiende que el Servicio de transporte de carga que contrate y acuerdo con un Conductor utilizando el APP y los servicios de la Plataforma Alltruck, genera una relación directa, única y exclusiva entre el Conductor y el Cliente, con respecto a la que Alltruck no forma parte alguna.  Alltruck no se hace responsable de ningún acto u omisión de un Conductor en relación con el Cliente, ya sea por sus actividades o su vehículo, o bien la prestación y ejecución del Servicio que ha acordado y contratado con el Conductor.

Alltruck al ser facilitador de la Plataforma de intermediación mediante la APP para que el Cliente y el Conductor definan el Servicio no es parte de la relación que establezcan el Cliente y el Conductor para cada Servicio, y así lo reconoce, acepta y entiende expresamente el Cliente, ya que es reconocido por éste, que Alltruck, no es el propietario ni Conductor de los vehículos, y no será solidariamente responsable bajo ningún caso, ni en la vía civil, ni comercial, ni administrativa, ni penal, ni laboral, ni legal de ningún tipo, en situaciones, daños o accidentes ocasionados en cada Servicio que se acuerde mediante la APP.

DÉCIMO– Condiciones del Cliente con respecto al Conductor

El Cliente reconoce, acepta y entiende que deberá proporcionar la ayuda humana y maquinaria necesaria para realizar la carga al vehículo y descargarla del mismo, en relación a los pesos y dimensiones de ésta.

El Cliente reconoce, acepta y entiende que la labor del Conductor consiste en:

  • Colaborar con montar la carga al vehículo en un lugar apropiado para la carga de la misma. La carga debe estar a un costado del vehículo.  El Conductor no se responsabiliza por mover la carga desde donde esté ubicada, hacia el vehículo.
    1. En caso que la carga deba ser traída desde otro lugar, el Cliente debe hacer ver esta situación al solicitar el Servicio en la APP, para que el Conductor tome las previsiones del caso. Se cobrará un sobreprecio por el servicio adicional de mover la carga de dónde esté hacia el vehículo en caso que no se encuentre a un costado del mismo, lo que con la aceptación de este Contrato el Cliente reconoce, acepta y entiende expresamente.
  • Tomar las precauciones necesarias en cuanto a equipo y seguridad para que la carga llegue a su destino de manera intacta en las mismas condiciones en que se cargó.
  • Colaborar con descargar la carga del vehículo en un lugar apropiado para la descarga de la misma, y dejarla a un costado del vehículo.
    1. En caso que la carga deba ser llevada hacia otro lugar, el Cliente debe hacer ver esta situación al solicitar el Servicio en la APP, para que el Conductor tome las previsiones del caso. Se cobrará un sobreprecio por el servicio adicional de mover la carga desde el vehículo hasta su localización final, lo que con la aceptación de este Contrato el Cliente reconoce, acepta y entiende expresamente.

DÉCIMO PRIMERA – No realización del Servicio por parte del Conductor

El Cliente reconoce, acepta y entiende que Conductor podrá negarse a realizar el Servicio si:

  1. El Cliente no entrega documentos que sean necesarios para transportar la carga (como por ejemplo sin ser limitativos, guías de transporte en caso de madera, los documentos legales como título de propiedad y permisos para circular, en caso de transportar un vehículo, cuadraciclo, motocicleta u otros motorizados).
  2. La carga se presente en un estado el cual haga difícil o imposible su transporte, o carga que por su propia naturaleza sufra deterioro o menoscabo durante su transporte (ejemplo, una marqueta de hielo al aire libre sin su respectiva hielera, un perro que no esté en su respectiva jaula, mercadería en estado no sólido, arena o piedra suelta).
  3. En el caso de mascotas, estas deberán venir en su respectiva jaula acorde a su especie, tamaño y distancia de recorrido, y el Cliente deberá hacer constar en la APP que el Servicio consiste en traslado de mascotas.
  4. La carga deba viajar en vehículos de distinta naturaleza al solicitado conforme a los usos y la lógica (ejemplo, materiales que deban viajar en vehículos cubiertos o entoldados, y el vehículo fuera un pick up descubierto, o viceversa por efecto de las temperaturas y ventilación).
  5. La carga se deba realizar en lugar u hora no autorizado (ejemplo, en ciertas zonas sobre todo de alta densidad urbanística y comercial, donde se puede cargar y descargar solo en horarios y lugares acordados por la autoridad competente).
  6. La carga pudiera estar sujeta a multas, sanciones o comisos por parte del Conductor (ejemplo, carga con dimensiones que se salgan de la batea del vehículo, animales vivos que requieran permiso especial para su transporte o que sean prohibidos de transportar o que requieran autorización especial como el ganado vacuno, productos cárnicos o pescado que deben venir en vehículos especializados y autorizados).
  7. Se ha solicitado un tipo de vehículo no apropiado para el tipo o cantidad de carga que se requiere transportar (ejemplo, la carga sobrepasa las dimensiones del vehículo).
  8. Se ha solicitado un Servicio de transporte de carga en condiciones, días, lugares y horas no hábiles o aptos para trasladarla, o la carga por su naturaleza no vaya a ser aceptada en su destino (ejemplo, algunos tipos de escombro no son aceptados en muchos rellenos sanitarios que por su naturaleza física y química y debe ser llevado solo a ciertos lugares que autorizan recibir este tipo de desecho).
  9. Se ha solicitado un Servicio de transporte para una carga que es considerada una sustancia prohibida o ilegal (ejemplo sustancias sicotrópicas, precursores).
  10. Carga que por su sobrepeso o características pueda afectar la vida útil del vehículo o incluso pueda provocarle daños (ejemplo, sobrepeso de cemento, abono orgánico que no venga debidamente empacado).
  11. La carga viene oculta o en empaque no visible, que provoque la sospecha del Conductor que su transporte le pudiera generar consecuencias o comisos legales y penales. En estos casos el Conductor le solicitará al Cliente abrir los bultos, y en caso de rehusarse a hacerlo, el Conductor podrá rehusar el realizar el Servicio.
  12. La carga esté mal empacada o mal acondicionada y que por tal razón pueda sufrir daño durante el viaje; o carga frágil que no venga empacada adecuadamente para su transporte; o carga inflamable que haga peligroso su traslado. Si el Cliente insiste en su traslado, el Conductor no asumirá riesgo alguno que se derive de tal circunstancia, siempre que así se haga constar en la APP antes de empezar el recorrido.  El Conductor también deberá documentar en la APP el estado en qué llegó la carga y su empaque/embalaje a su destino.
  13. Surgen imprevistos de caso fortuito o fuerza mayor (ejemplo, se dañó el vehículo, tormenta que impide transportar la carga específica).
  14. No existe suficiente ayuda humana y/o mecánica para cargar y/o descargar la carga.
  15. Carga no está ubicada contiguo al vehículo y no se podrá colocarla ahí con el recurso humano o mecánico disponible.

DÉCIMO SEGUNDA – Obligaciones del Conductor con respecto a la carga y el Cliente

El Cliente reconoce, acepta y entiende que Conductor es el único responsable de determinar la forma más eficaz, eficiente y segura de llevar a cabo el Servicio de transporte de la carga conforme a la legislación de tránsito de su país y transporte de carga; además de que el Conductor deberá proveer todo el equipamiento necesario, tales como sogas, ligas, carretilla, herramientas, espumas, cobertores y otros materiales, asumiendo los gastos correspondientes, conforme precise para prestar de la mejor manera el Servicio y las precauciones básicas para que la carga quede bien sujeta y acondicionada, no obstruya visibilidad del conductor, de la placa o de las luces, ni dificulte la conducción, no se sobresalga de la parte trasera, delantera o lateral del vehículo, no estar en contacto con la vía, con banderas rojas y con dispositivos proyectores de luz durante la noche en caso de requerirse, no provoque inconvenientes de desprendimiento o dificulte tránsito de otros vehículos, cubrir la carga en casos que exige la ley como es el caso, sin ser limitativo, de piedras, arena, lastre o derivados de tajos y restos de obras de construcción, y llegue a su destino sin daños y en las mismas condiciones en que se recibió (por ejemplo, deberá contar con cobertores para la carga en caso que considere necesario, ligas, mecates, amarrar bien la carga).

El Cliente reconoce, acepta y entiende que los Conductores brindarán sus Servicios en horario abierto conforme a su propia disponibilidad, no con horario establecido, salvo que así haya sido solicitado y requerido por el Cliente mediante la APP y aceptado en forma previa por el Conductor.

DÉCIMO TERCERA – Manejo de escombros, residuos sólidos, desechos, basura y reciclaje

En caso que el Servicio consista en transportar escombros, remanentes, despojos, desechos, basura, residuos sólidos o reciclaje, así lo hará constar el Cliente en la solicitud de Servicio en la APP.  La tarifa del Servicio se desglosará en los siguientes rubros:

  1. Tarifa del Servicio propiamente – por kilometraje recorrido con una tarifa mínima inicial.
  2. Tarifa que cobra el lugar de destino por botar la carga – se calculará conforme al peso y capacidad máxima de carga del tipo de vehículo seleccionado por el cliente en la APP.
  3. Tarifa por cargar el camión – en caso que el cliente solicite en la APP ayuda para cargar el camión, se cobrará un sobreprecio definido previamente por Alltruck, a la tarifa del Servicio del punto a.

El Servicio de desechar o entregar la basura a un Gestor integral de residuos sólidos ordinarios (en adelante el “Gestor”) donde se le de tratamiento a este tipo de carga (residuo sólido), variará conforme cada destino.  Dicha carga se transportará a un relleno sanitario o gestor de residuos autorizado para el efecto.  Se prohíbe tanto a Clientes como al Conductor, quien acepta, reconoce y comprende,  desechar los residuos sólidos en vertederos no autorizados, como parte del Servicio que brinda Alltruck.

El transporte de este tipo de carga, deberá realizarse a días y horas en que los lugares receptores de residuos sólidos reciban este tipo de basura.

En caso que así lo requiera y obligue su legislación, el conductor deberá estar previamente autorizado como “gestor autorizado” para poder brindar el Servicio de transporte de residuos sólidos.

En caso de elegir la opción “carga de residuos sólidos” en la APP, ésta le mostrará las opciones más cercanas, con la información de contacto y horario, tarifas estimadas, la ubicación e información de contacto de los rellenos sanitarios o centros de acopio (en caso de ser material para reciclaje), y descripción del residuo.

DECIMO CUARTA – Servicio de grúas

En caso que el Servicio consista en solicitud de grúa, así lo hará constar el Cliente en la solicitud de Servicio en la APP.  La tarifa del Servicio se ajustará a la tarifa autorizada por la autoridad competente de su país.

 El Conductor deberá estar previamente autorizado por su legislación y con licencia para conductor de grúa; y los vehículos estar debidamente asegurados.

DECIMO QUINTA – Servicio motorizado de mensajería y paquetería

En caso que el Servicio consista en solicitud de mensajería y paquetería, así lo hará constar el Cliente en la solicitud de Servicio en la APP.  La tarifa del Servicio se ajustará por kilómetro recorrido con una tarifa mínima a cobrar por el Servicio que determinará Alltruck, siempre en nombre y por cuenta de los Conductores.

 DECIMO SEXTA – Valoración del Servicio y del Conductor y Cliente

Después de terminado el Servicio de transporte de carga, la APP le solicitará la valoración del Servicio brindado tanto al Conductor como al Cliente, cada uno al utilizar su respectiva APP.  El Cliente y Conductor deben brindar dicha valoración y opinión de buena fe.  Alltruck determinará administrativamente, cual es la valoración media aceptable para mantener activo el acceso a la APP tanto para Clientes como para Conductores, y podrá aplicar políticas de cobro o permanencia al Club del Cliente con base en dicha valoración.

 DECIMO SETIMA – Plazo y vigencia

Este Contrato comenzará en la fecha en que el mismo sea ejecutado mediante inicio y registro en la APP, y tendrá vigencia hasta su fecha de extinción, conforme a las siguientes causales establecidas: (1) Rescisión unilateral sin previo aviso por cualquiera de las partes; (2) Incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes; (3) A discrecionalidad de Alltruck por las causales señaladas en este Contrato.

 DECIMO OCTAVA – Notificaciones

Alltruck señala como lugar para atender notificaciones el domicilio social de Alltruck S.R.L. en Costa Rica, San José, Calles 75 y 77, Avenida 78, cuarenta metros oeste de Calle 76, mientras que tanto el Cliente como el Conductor señalan el correo asociado a su cuenta.

DECIMO NOVENA – Entrega de información para reclamaciones

Alltruck podrá facilitar a un tramitador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente o reclamo de la carga, implicándole al Cliente y Conductor y a un tercero, si dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

Acepto y he leído, entendido y tomado las medidas necesarias para cumplir con las condiciones de este Contrato y atender las consecuencias, términos y obligaciones que el mismo genera.

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